• Innovaciones Covid

Dame una mano (México)

Se establece un esquema de consumo para reactivar la economía bajo el nombre de "Dame una mano". Basado en el sistema La Milpa desarrollado por BdS Fernando Barba.

Consiste en lo siguiente: Se adquieren 2 productos a precio regular, uno se lo queda la persona que lo adquiere, el otro lo obsequia a alguien cercano (vecino, familiar, etc) El establecimiento ofrece a 3 personas diferentes un descuento del 50% sobre el precio regular. Con lo cual son beneficiadas 5 personas y el establecimiento al final ofreció un descuento del 30% que es alcanzable al reactivar los comercios.


Explicado con números, si el producto ó servicio tienen un precio de 100. La persona adquiere 2 (consume 2x100=200) con eso activa que el establecimiento ponga tres productos mas al 50% con lo cual le ingresarían (50x3=150) el total de ingresos del establecimiento sería de 350 sobre 500 que era el monto a recibir original.


El descuento sería de un 30% y se beneficiaron 5 personas. Funcionaria muy bien una app para conectar necesidades con apoyos. La idea es que el establecimiento no solo le de el apoyo a quien lo solicite, si no que uno de los apoyos al 50% lo haga aleatorio para que alguien reciba un beneficio por el solo hecho de consumir.


Más información en: https://youtu.be/p2nTAH53ong


 OCL-PC v1.1  (Open Covid License). Consulta nuestro aviso legal.

Virus COVID-01.png